20% de descuento pagando con transferencia

NOVEDADES

NOVEDAD ¡! Ya disponible en la tienda online

COMPRAR


Habitación Macbeth

Versión libre para un actor de Pompeyo Audivert sobre el original Macbeth de William Shakespeare


"El texto de Shakespeare se complementa maravillosamente con la concepción metafísica del teatro que tiene Audivert: su idea de que el acontecimiento escénico, y especialmente el lugar de la actuación, es un espacio “habitable”, de allí el título del espectáculo: Habitación Macbeth. No sólo se trata de aludir a la habitación en la que nos encerramos durante la cuarentena, o a la posibilidad de “habitar” la pieza shakesperiana. Pompeyo en escena es, como él mismo lo explica, “un cuerpo habitado por fantasmagorías, un cuerpo mediúmnico, atravesado por una realidad teatral que lo posee y a la que él sirve. Función de cuerpo-habitáculo. Me interesa señalar al actor como un fenómeno de naturaleza paranormal, un habitáculo de encarnaciones. Servir por un lado al propósito shakesperiano y lo que cuenta la obra, y por otro servir a la identidad temática de la teatralidad: lo mediúmnico, lo metafísico, el extrañamiento existencial que produce la actuación". Jorge Dubatti


C o l e c c i ó n: Reescrituras Argentinas 104 p. • 20 x 14 cm • ISBN 978-987-48136-7-1 


Pompeyo Audivert

Actor, director teatral, dramaturgo y docente. Desde 1990 dirige el Teatro Estudio El Cuervo, donde dicta clases de actuación. Como actor se destacó en Postales argentinas y Hamlet o la guerra de los teatros, ambos con dirección de Ricardo Bartís; Esperando a Godot, de Beckett, con dirección de Leonor Manso; La hija del aire, de Calderón de la Barca y El Rey Lear, de Shakespeare, ambas con dirección de Jorge Lavelli; Fin de partida, de Beckett, compartiendo dirección junto a Lorenzo Quinteros; Heldenplatz, de Bernhard, con dirección de Emilio García Wehbi y Marathon de Monti, con dirección de Villanueva Cosse. Entre las obras que realizó como dramaturgo, director y actor se destacan: Muñeca (versión libre de la obra de A. Discépolo) y Trastorno (adaptación de “El Pasado” de Florencio Sánchez). Como dramaturgo y director: Museo Ezeiza 20 de junio de 1973, instalación teatral, Edipo en Ezeiza y La farsa de los ausentes (adaptación de “El desierto entra a la ciudad”, de R. Arlt). Dirigió La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro; Medea, de Eurípides; y Antígona Vélez, de Leopoldo Marechal. Actuó y codirigió junto a Rodrigo de la Serna y Andrés Mangone El Farmer, de Andrés Rivera. Recientemente ha publicado el libro El piedrazo en el espejo, teatro de la fuerza ausente, donde hace un recorrido por su técnica de formación teatral y sobre obras de su autoría. En la actualidad, como actor y director, sigue presentando en el Centro Cultural de la Cooperación Habitación Macbeth. 







Mi carrito