20% de descuento pagando con transferencia

Dramaturgias Argentinas: 

DE EVITA A LA GUERRA DE MALVINAS

La Historia en escena II

de Duilio Lanzoni


"(...)El lector hallará en estas páginas un teatro de una fuerte impronta popular, abierto a cualquier espectador, que toma situaciones concretas construidas sobre la base de gestos y palabras cargados de poesía y que devienen en vehículos para reflexionar sobre el peso del pasado hoy. Por eso el teatro de Lanzoni no solo es un teatro de la historia sino también

de la memoria, que no se contenta simplemente con repetir o recordar. Muy por el contrario, su esencia profunda responde al impulso de hallar nuevos colores y matices, de invitar a los

espectadores a intuir otros sentidos que atraviesan aquellos sucesos o figuras históricas que conocemos o que creemos conocer. Y es para dar nueva vida al tiempo que el teatro poetiza, recupera sucesos e imaginarios y los pasa a través de la respiración singular de los cuerpos en la escena.

El teatro que Lanzoni propone es honesto, abierto y desinteresado, una invitación no solo a no olvidar (término que muchas veces sugiere un carácter pasivo) sino a recordar de formas concretas, activas e inclusivas, a través de un teatro atento a las contradicciones que moran en la historia. Recorrer estos textos dramáticos es entonces volver a leer la historia argentina desde el presente, aprehendiendo esas pasiones y esos fantasmas, reflexionando desde lo que está y lo que no, mirando hacia el pasado pero también hacia el presente y el futuro."  

Ricardo Dubatti


"(...)Las obras de teatro que incluidas en este libro logran el objetivo de conmover, de hacernos reflexionar, de hacernos comprender la situación de los personajes en el tiempo en que las obras son leídas o representadas. Porque cuando el arte se relaciona con la historia no habla tanto del pasado como del momento en que es percibida una obra. Un cuadro de Caravaggio, una sonata de Beethoven, un filme de Fellini nos dice tanto del momento en fueron creados como del momento en que son percibidos y recreados una y otra vez por cada receptor. 

Lo mismo ocurre con el teatro. Con un agregado: el teatro es un presente permanente. No puede cristalizarse. Es un hecho que siempre está representándose. Por eso es imposible retenerlo. Una obra puede relatar un suceso ocurrido en el pasado, pero en cuanto es representada ya sugiere al presente. Es por esa razón que es imposible crear un arte histórico; el arte siempre es político. Con más profundidad ocurre eso en el teatro. No hay posibilidad de producir un teatro sobre la historia. Todo teatro es político. (...)"

Hernán Brienza

De Evita a la guerra de Malvinas. La Historia en escena II

$4.500,00

20% de descuento pagando por transferencia bancaria

Ver formas de pago

Cantidad

1

Calculá el costo de envío

Dramaturgias Argentinas: 

DE EVITA A LA GUERRA DE MALVINAS

La Historia en escena II

de Duilio Lanzoni


"(...)El lector hallará en estas páginas un teatro de una fuerte impronta popular, abierto a cualquier espectador, que toma situaciones concretas construidas sobre la base de gestos y palabras cargados de poesía y que devienen en vehículos para reflexionar sobre el peso del pasado hoy. Por eso el teatro de Lanzoni no solo es un teatro de la historia sino también

de la memoria, que no se contenta simplemente con repetir o recordar. Muy por el contrario, su esencia profunda responde al impulso de hallar nuevos colores y matices, de invitar a los

espectadores a intuir otros sentidos que atraviesan aquellos sucesos o figuras históricas que conocemos o que creemos conocer. Y es para dar nueva vida al tiempo que el teatro poetiza, recupera sucesos e imaginarios y los pasa a través de la respiración singular de los cuerpos en la escena.

El teatro que Lanzoni propone es honesto, abierto y desinteresado, una invitación no solo a no olvidar (término que muchas veces sugiere un carácter pasivo) sino a recordar de formas concretas, activas e inclusivas, a través de un teatro atento a las contradicciones que moran en la historia. Recorrer estos textos dramáticos es entonces volver a leer la historia argentina desde el presente, aprehendiendo esas pasiones y esos fantasmas, reflexionando desde lo que está y lo que no, mirando hacia el pasado pero también hacia el presente y el futuro."  

Ricardo Dubatti


"(...)Las obras de teatro que incluidas en este libro logran el objetivo de conmover, de hacernos reflexionar, de hacernos comprender la situación de los personajes en el tiempo en que las obras son leídas o representadas. Porque cuando el arte se relaciona con la historia no habla tanto del pasado como del momento en que es percibida una obra. Un cuadro de Caravaggio, una sonata de Beethoven, un filme de Fellini nos dice tanto del momento en fueron creados como del momento en que son percibidos y recreados una y otra vez por cada receptor. 

Lo mismo ocurre con el teatro. Con un agregado: el teatro es un presente permanente. No puede cristalizarse. Es un hecho que siempre está representándose. Por eso es imposible retenerlo. Una obra puede relatar un suceso ocurrido en el pasado, pero en cuanto es representada ya sugiere al presente. Es por esa razón que es imposible crear un arte histórico; el arte siempre es político. Con más profundidad ocurre eso en el teatro. No hay posibilidad de producir un teatro sobre la historia. Todo teatro es político. (...)"

Hernán Brienza

Mi carrito